Comienza septiembre 2017 haciendo una escapada de fin de semana en autobuses baratos a Bilbao
Hoy nos vamos hasta Bilbao, y es que no hay mejor manera de comenzar un mes que haciendo una escapada barata. Esta ciudad del País Vasco es una de las más vanguardistas de toda Europa, además posee una gran cantidad de atractivos turísticos para visitar. Aprovecha tus próximos días libres de septiembre para hacer un viaje barato en autobús a Bilbao.
Si vas a pasar un fin de semana en Bilbao, puedes dividir el itinerario en dos, el primero de los días puedes aprovechar para conocer la parte más modernista, y el segundo la parte más clásica de la ciudad. Está claro que no da tiempo a ver todo lo que ofrece la ciudad, pero sí que puedes conocer los lugares más emblemáticos de la misma.
El primer día visitaremos la zona más moderna de la ciudad de Bilbao, en ella podremos contemplar el edificio del Ayuntamiento, el Puente de Zubizuri o el Museo Guggenheim Bilbao, que es muy recomendable de visitar, tanto por el mismo edificio, como por las exposiciones que alberga.
Tras esta visita, puedes aprovechar para visitar el Museo de Bellas Artes, o simplemente dar un paseo por el centro de la ciudad, que es donde se encuentran todas las tiendas y una gran cantidad de bares. Este también puede ser el momento ideal para degustar algunos pintxos, y es que la gastronomía vasca puede considerarse patrimonio.
El segundo día dará comienzo en la zona del casco antiguo de Bilbao, en ella podremos recorrer la Plaza de Arriaga, la Parroquia de San Nicolás de Bari, la antigua Estación de Ferrocarriles de Santander a Bilbao o el Teatro Arriaga. La verdad que para conocer bien esta zona lo mejor es dejarse llevar por sus calles.
Una de las zonas más conocidas de la misma es la de “Las 7 calles”, que es donde se encuentra la Catedral de Santiago y el Mercado de la Ribera. Esta zona también destaca por poseer numerosos bares de lo más tradicionales, en ellos no faltan pintxos y Txacolí. Si te queda tiempo no dudes en visitar la Basílica de Begoña.
Como ves la ciudad de Bilbao tiene mucho que ofrecer, y eso que estos son solo algunos de sus atractivos, pues dispone de muchísimos otros más. Con este itinerario tu visita de fin de semana a la ciudad será redonda, no lo pienses más y disfruta de tus próximos días libres de septiembre haciendo un viaje barato en autobús a Bilbao, te encantará.