Hoy la cosa va de fiestas, y es que ya casi estamos en agosto y este mes siempre ha sido sinónimo de fiesta, solo hay que ver la gran cantidad de lugares de España que celebran sus fiestas y tradiciones a lo largo de este mes. Compra unos billetes baratos de autobús y disfruta de tus próximos días libres acudiendo a alguna o a todas estas fiestas de España.
Comenzaremos el mes en el norte, y es que el día 4 de agosto se celebra en Vitoria la fiesta de del Descenso del Celedón. Las fiestas de Vitoria dan comienzo cuando el personaje conocido como Celedón, que viste pantalón de rayas, pañuelo y txapela, baja con un paraguas desde el campanario de la iglesia de San Miguel. Entonces se descorchan botellas y este personaje cruza la plaza al son de las campanas.
Nuestra ruta en autobús por algunas fiestas de España continuará en Ribadesella, pues el día 5 de agosto se celebra el Descenso Internacional del Sella, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. En esta fiesta cientos de piragüas recorren el río desde Arriondas hasta Ribadesella, aproximadamente unos 20 kilómetros. Finalizada la competición se celebra una comida campestre y tienen lugar numerosas verbenas.
El día 6 de agosto hay una cita ineludible en Pontevedra, pues se celebra el Desembarco Vikingo en Catoira. En esta fiesta se recrea el desembarco de los vikingos, que van en busca de los tesoros de la Iglesia compostelana. Cuando llegan estos se abren toneles de vino. La fiesta está declarada de Interés Turístico.
Para continuar nos iremos hasta Huesca, pues el día 10 es el día grande de las fiestas de San Lorenzo en esta localidad. Realmente estas fiestas se celebran del 9 al 15 de agosto, pero el día grande es el del patrón. Esta fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional, si te decides a visitarla no olvides vestirte de blanco y verde, la diversión está asegurada.
Entre los días 14 y 15 de agosto se celebra en Elche la fiesta de El Misteri, una fiesta en la que se representa la muerte y subida a los cielos de la Virgen María. Esta fiesta está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se lleva a cabo en la Basílica de Santa María y durante la misma se canta la muerte de Jesús y se piden deseos, que posteriormente un ángel confirma.
Para finalizar la ruta pondremos rumbo a Vinuesa en Soria, que el día 16 de agosto celebra la fiesta de La Pinochada. Entre los actos principales destacan la “pringada”, la “velá” y la “pinochada”.