Viaja en autobuses baratos y conoce estos jardines tan emblemáticos de nuestro paÃs
Hoy vamos a viajar por la geografÃa de nuestro paÃs para conocer algunos de los jardines más encantadores que posee el mismo. Los hay de todos los tipos, botánicos, históricos… pero todos tienen algo en común, y es que son el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad. Si necesitas desconectar acude a alguno de estos jardines y los problemas por un momento desparecerán.
Comenzaremos por algunos jardines que podemos encontrar en la capital del paÃs, Madrid es una de esas ciudades que destaca por poseer una amplia oferta cultural adaptada a todos los gustos, pues lo mismo ocurre con sus jardines, los tiene de todo tipo. Como por ejemplo el Real JardÃn Botánico, uno de los más históricos y además situado en el centro de la ciudad. Llama especial atención sus invernaderos y la colección de bonsáis.
Otro jardÃn completamente diferente al anterior, pero también situado en Madrid, es el Parque del Capricho, en el barrio de la Alameda de Osuna. Este es el único jardÃn del Romanticismo que existe en la ciudad, por este mismo motivo es considerado como uno de los más bellos de la misma.
La siguiente parada la realizaremos en Barcelona, para visitar uno de los Parques más conocidos de todo nuestro paÃs, el Parque Güell, obra del gran arquitecto Antonio GaudÃ. Sin lugar a dudas esta es una de las obras más importantes del modernismo, asà que no podÃa faltan en esta ruta por los jardines más bonitos del paÃs.
En la capital del Turia también podemos encontrar un remanso de paz, los Jardines de Monforte. En ellos se puede disfrutar de una gran tranquilidad, a la vez que se contemplan sus numerosos estanques y estatuas de mármol. Existen tres zonas diferenciadas: el Parterre Viejo, el parterre Nuevo y el Bosquete.
Ya ponemos rumbo al sur, pues en AndalucÃa se encuentran una gran cantidad de jardines de ensueño. Por ejemplo en Córdoba se encuentran los Jardines del Alcázar, una visita obligada si se viaja a esta ciudad. Lo mismo ocurre con los jardines del Generalife de Granada, situados al lado de la Alhambra, por algo son unos de los más visitados de todo el paÃs.
La ciudad de Málaga también posee un espectacular jardÃn botánico, es una delicia pasear por él, pues puedes ir disfrutando de cascadas, riachuelos, invernaderos, árboles y palmeras… una experiencia de lo más relajante. Por último, pero no por ello menos importante, el Parque de MarÃa Luisa en Sevilla, el más grande de la ciudad y en el cual se encuentran los jardines del Palacio de San Telmo, una visita imprescindible.