Conoce San Sebastián viajando barato en autobús
Entre los montes Urgull e Igeldo encontramos la preciosa ciudad de San Sebastián, una de las más atractivas del norte de nuestro paÃs. Hoy vamos a recomendarte los mejores sitios que ver si decides visitar esta ciudad.
La BahÃa de La Concha es uno de los referentes de esta localidad. Su trazado de arena blanca se extiende entre los montes de Urgull e Igeldo. En el último encontramos una atalaya con unas vistas increÃbles de toda la ciudad, y además a sus pies se encuentra la Punta Torrepea, lugar donde se instala el Peine de los Vientos. Este famoso conjunto escultórico es el que da comienzo a la playa de Ondarreta. Un precioso paseo marÃtimo recorre la playa de la Concha hasta llegar al casco viejo de la ciudad. Aquà encontramos el antiguo Casino, hoy Ayuntamiento, y el camino del Monte Urgull junto al muelle deportivo y el barrio pesquero. En la cima de este monte se encuentra el Castillo de la Mota. Se puede subir por un sendero hasta la cima, o bien rodearlo por el rompeolas.
El trazado urbano de la ciudad se sitúa mirando a la BahÃa de La Concha. La parte más antigua de la ciudad ofrece un rico patrimonio monumental. Las iglesias de San Vicente y Santa MarÃa del Coro son dos ejemplos. El antiguo convento de dominicos es ahora el Museo San Telmo, que destaca por las colecciones de arqueologÃa, etnografÃa y pintura. El antiguo Ayuntamiento, un edificio neoclásico situado en la plaza de la Constitución, es ahora la Biblioteca Municipal. A la orilla del rÃo Urrumea podemos ver los edificios neoplaterescos del Teatro Victoria Eugenia y el Hotel MarÃa Cristina. En este mismo trazado podemos ver los edificios de la Diputación foral, el Centro Cultural Koldo Mitxelena, y Correos y Telégrafos. También se encuentra aquà la Catedral de el Buen Pastor de San Sebastián, de estilo neogótico.
En lo que a gastronomÃa se refiere, San Sebastián es un destino ideal, siendo conocida como la capital mundial del pintxo. Aglutina 16 estrellas MichelÃn, y es que la gastronomÃa vasca tiene un gran prestigio internacional, tanto por su cocina como por sus cocineros.
San Sebastián es una de las ciudades más atractivas del litoral cantábrico, pero toda la provincia de Guipúzcoa en general tiene gran potencial. Es un valor añadido el que una mar y montaña, y que albergue localidades tan diferentes y a la vez tan parecidas. En todas ellas mezcla perfectamente la tradición y la modernidad, haciendo de ellas un destino único.