Aprovecha en 2017 para hacer un viaje barato en autobús a Cuenca
No hay mejor manera de comenzar este nuevo año 2017 que haciendo un viaje barato en autobús para conocer el patrimonio de la ciudad de Cuenca. Una localidad que está entre las hoces de los rÃos Júcar y Huécar y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad por toda su riqueza monumental. Esta ciudad se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranÃa de Cuenca. En cuanto a los lugares que no te puedes perder de esta bonita ciudad de Castilla La Mancha, empezaremos hablándote del sÃmbolo más conocido de esta ciudad, las Casas Colgadas. Estas están sobre la hoz del Huécar y están realizadas en mamposterÃa, con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas.
Puedes visitar tres de estas Casas Colgadas, la casa de la Sirena que aloja un mesón donde degustar los platos tÃpicos y las Casas del Rey que contiene un museo de arte abstracto. También puedes ver la Plaza Mayor de Cuenca, que es una de las más bonitas y monumentales de la ciudad. Además es el centro neurálgico de la parte alta, un lugar perfecto para tomarte un aperitivo en una de sus terrazas. En esta plaza encontrarás el Ayuntamiento, un edificio de estilo barroco del tiempo de Carlos III con tres arcos de medio punto, el Convento de las Petras y la catedral de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XII.
Adosado a la catedral, está el palacio Episcopal en el que podrás ver el Museo Diocesano. Otra cosa que visitar es la Catedral de Santa MarÃa y San Julián, esta catedral fue el primer edificio que se construyó en Cuenca tras la reconquista, en el que se mostró todo el esplendor del poder eclesiástico. Tuvo varias fases en su edificación, reformas, ampliaciones y variaciones que salpican su estilo, claramente gótico normando, con algunas reminiscencias románicas y aportaciones posteriores como el plateresco, cisterciense o barroco. La fachada se derrumbó por lo que la actual es del siglo XX.
Disfruta haciendo un viaje barato a Cuenca, en la web Autobuses.net puedes comprar los billetes baratos de autobús. Tampoco puedes dejar de ver la Torre de Mangana que fue construida en el siglo XVI sobre las ruinas del antiguo alcázar no sufrió modificaciones de importancia en su estructura hasta el siglo XX, cuando fue reconstruida dotándola del aspecto neomudéjar, además de un aspecto propio de las torres italianas. Aunque es posible que su función inicial fuera la de una torre de defensa y vigilancia, con el paso del tiempo se convirtió en campanil y reloj de referencia para la ciudad.