Disfruta este invierno del esquà viajando en autobús a Asturias
En esta ocasión vamos a proponerte un viaje barato en autobús al Principado de Asturias para que disfrutes esquiando en tus dÃas libres este invierno. Y es que aunque siempre se asocia Asturias a montaña por Covadonga, los Picos de Europa, el macizo de Ubiña, etc. sus nieves no son tan conocidas y, en realidad, tienen mucho que ofrecerte. Además, durante esta última década han llevado a cabo importantes mejoras y novedades que las hace aún mejores opciones. Hay dos importantes estaciones de esquà en el Principado de Asturias, tanto Valgrande Pajares como Fuentes de Invierno son estaciones perfectamente equipadas, tranquilas y libres de la masificación que aqueja a las estaciones de otras regiones.
Además están situadas a menos de cien kilómetros de las grandes ciudades de la región, pero también en plena naturaleza, cerca de parques naturales y nacionales, lo que las hace mucho más atractivas. Empezaremos hablando de Valgrande Pajares, situada en el concejo de Lena, que es el gran clásico la nieve asturiana, la estación es una de las pioneras de toda España y en la que han aprendido a esquiar decenas de miles de asturianos y españoles durante décadas. En Pajares se lleva esquiando desde los años 20 y en el año 1953 se instaló el primer telesilla de la estación.
Aunque en esta estación no se han conformado y han optado por centrarse en las cotas más altas, renovando las instalaciones. En la actualidad, sus 32 pistas y 21’5 kilómetros esquiables cuentan con cuatro telesquÃs y cuatro telesillas que las hacen muy accesibles También se han adaptado a otras modalidades, como el esquà de fondo, el esquà de montaña, los trineos y el snowboard, para el que se ha creado un completo snowpark con gran variedad de módulos. Pasaremos a hablar ahora de Fuentes de Invierno, la gran novedad de los últimos años, que fue inaugurada en el año 2007 en el concejo de Aller.
Esta estación de Fuentes de Invierno se distingue por su versatilidad, y sus 8’7 kilómetros esquiables se reparten en quince pistas muy variadas que la hace ideal tanto para principiantes como para esquiadores expertos. Estas pistas se hallan servidas por cinco remontes de última generación, tres telesillas cuatriplazas, un telesquà y una cinta. Cuentan con una capacidad total de transporte de 8.200 personas por hora, más que suficientes para que la estación pueda dar servicio a 2.800 esquiadores al dÃa. Además, estas dos estaciones de esquà asturianas cuentas con una serie de servicios complementarios como alquiler de material deportivo, escuelas de esquÃ, cafeterÃas, restaurantes, etc. Y más de mil plazas de alojamiento en su área de influencia, disfruta del esquà haciendo un viaje barato en autobús.