Disfruta de la Navidad conociendo Sigüenza con un viaje en autobús
Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Sigüenza durante las vacaciones de Navidad para que disfrutes haciendo turismo. La hermosa ciudad de Sigüenza, situada al norte de la provincia de Guadalajara, posee un rico casco histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1965. Los tres monumentos símbolo de esta preciosa ciudad son el Castillo, la Catedral y la Plaza Mayor, aunque todas las calles de la localidad están repletas de casas blasonadas o palacios como la famosa “Casa del Doncel” y edificios religiosos de gran valor y belleza que te encantará conocer.
En la ciudad de Sigüenza no puedes perderte el Castillo que fue construido en el siglo XII sobre la que fue en su origen una alcazaba árabe, ampliación de una pequeña fortaleza visigoda y un castro romano. Su función fue la de servir como palacio-fortaleza y residencia de los obispos, que fueron señores de la ciudad durante siete siglos. Sufrió grandes daños en las guerras carlistas y, sobre todo, durante la guerra civil, lo que obligó a una restauración casi total siguiendo los planos y documentos antiguos. Hoy en día es Parador Nacional de Turismo. Todo el conjunto arquitectónico merece ser visitado. Desde las almenas de este castillo tienes unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.
Aprovecha tus vacaciones de Navidad para viajar a Sigüenza en tus próximos días libres comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Tampoco puedes perderte la Catedral, un templo que fue construido en el siglo XII como fortaleza defensiva, aspecto que conserva en su exterior. Esta catedral es de estilo románico y se desarrolló después siguiendo las líneas del gótico. Cuenta con dos fuertes torres cuadradas, pórtico románico y un imponente rosetón. La primitiva planta de la catedral presenta una disposición de tres naves interiores y crucero, a la que se añadieron posteriormente altares y capillas, así como la nave girola, terminada en el siglo XVII.
Dentro de la catedral destaca la sacristía de las Cabezas, el sepulcro de Martín Vázquez de Arce, conocido como El Doncel de Sigüenza y el coro con su sillería gótica. La Plaza Mayor o del mercado, de estilo renacentista y urbanizada entre los años 1484 y 1494 por mandato del cardenal Mendoza. Junto con su galería porticada, destacan las distintas casas nobiliarias que la conforman. Uno de los palacios más destacados es la Casa del Doncel, bello edificio de estilo gótico civil, ubicado en el corazón de la ciudad medieval. Su aspecto data de la segunda mitad del siglo XV y principios del XVI.