Conoce Oviedo este mes de diciembre con un viaje en autobús
Hoy queremos proponeros que hagáis un viaje barato en autobús para que conozcáis la ciudad de Oviedo durante este mes de diciembre. Y es que queremos contaros todo lo que podéis hacer y ver en vuestra visita a esta bonita ciudad asturiana. Comenzaremos por la pintoresca Plaza del Fontán, una pequeña plaza soportalada cuyos locales alojan varias sidrerías y tiendas de artesanía. Este es un buen sitio para probar la rica sidra en una de las terrazas de la plaza. Después puedes ver el Mercado del Fontán, el lugar perfecto para curiosear entre muchísimos manjares de la gastronomía asturiana, tanto de la tierra como del mar.
También podemos dar una vuelta por la Plaza del Ayuntamiento, una de las que concentra la actividad de esta bonita ciudad, además en ella puedes encontrar la oficina de turismo de Oviedo. En esta plaza puedes ver el edificio del Ayuntamiento y la peculiar Iglesia de San Isidoro el Real. Desde la Plaza del Ayuntamiento iremos hasta la Plaza de Trascorrales, una de las frecuentadas por los habitantes de esta ciudad. En esta plaza podrás ver y hacerte una foto con la estatua de la lechera y su burro, obra de Manuel García Linares.
En la ciudad de Oviedo también tenemos que ir al Museo de Bellas Artes de la ciudad, donde veremos obras de algunos de los pintores más importantes de la historia como Dalí, El Greco, Goya, Picasso o Sorolla, entre muchos otros, además es gratis. Continuaremos la visita con el arte prerrománico de Oviedo, que son unos edificios del siglo IX declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. Nosotros queremos recomendarte que no te pierdas Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, que están en el Monte Naranco. Muy cerca de allí podrás contemplar el Teatro Campoamor, sede de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias.
Después de haber visitado el conocido Teatro Campoamor no hay nada mejor como dar un paseo por el Parque San Francisco, uno de los pulmones verdes de la ciudad que es un auténtico remanso de paz. Está justo al lado de la Plaza de la Escandalera y la Calle Uría, que es la calle más comercial de Oviedo. Acabaremos con la Plaza de la Catedral, donde encontramos una estatua de Ana Ozores, protagonista de “La Regenta”, la obra de Leopoldo Alas Clarín que se ambienta en esta ciudad, aunque en el libro la ciudad tiene el nombre de Vetusta. Después podemos ir a la Plaza de la Escandalera donde nos encontramos la escultura de Botero conocida como “La Maternidad”.