Aprovecha el otoño para conocer Huesca con un viaje en autobús
En esta ocasión queremos recomendarte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Huesca para que disfrutes del otoño haciendo una escapada. La ciudad de Huesca es dinámica y moderna, está enclavada en el centro de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajÃstica de todo el paÃs. Además cuenta con una privilegiada situación, distante al norte a tan sólo una hora del incomparable marco de las montañas del Pirineo y hacia el sur, a treinta minutos de las austeras estepas subdesérticas de Monegros, ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes y en la variedad de sus climas.
Más de 2500 años atrás, sobre el actual emplazamiento de Huesca se encontraba Bolskan, un enclave Ãbero. Un siglo después, bajo dominio romano, Osca se convirtió en el destino del exilio del pretor Sertorio, quien estableció allà un senado y el primer centro de estudios de Aragón y posterior Universidad Sertoriana. El románico oscense tiene tres referentes importantes en la iglesia de las Miguelas, que vio la luz como hospital a principios del siglo XII, la basÃlica de San Lorenzo, también de estilo románico y con planta en forma de parrilla invertida, y la ermita de Salas, edificada en el siglo XII.
Camia hasta llegar al Coso de Huesca, donde en otro tiempo se levantaban las murallas, y en el que puedes visitar el parque municipal Miguel Servet, pulmón verde de la capital. El ambiente más popular de la ciudad se respira en las Cuatro Esquinas, en los Porches de Galicia. En cuanto a los lugares que no te puedes perder en tu viaje barato en autobús a Huesca, empezaremos hablando de la Catedral. Un templo de estilo gótico construido entre los siglos XIII al XVI y cuyo retablo mayor es un soberbio ejemplo de escultura renacentista española, esculpido en alabastro por Damián Forment.
Aprovecha el otoño conociendo Huesca haciendo un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. También puedes visitar el Museo Diocesano que está anexo a la Catedral y alberga una importante colección de arte sacro, destacando el Retablo Mayor en alabastro del Castillo AbadÃa de Montearagón. También tienes que ver la Iglesia y el Claustro de San Pedro El Viejo que fueron construidos en el siglo XII, y constituyen uno de los conjuntos más importantes del románico aragonés. Por último te animamos a que hagas una visita a la BasÃlica de San Lorenzo, un templo barroco construido entre 1608 y 1703, sobre iglesia gótica.