Conoce Badalona este verano con un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la localidad de Badalona para que disfrutes de tus vacaciones de verano. Y es que hay muchos motivos para ver esta ciudad que se ha transformado mucho en los últimos tiempos y que sorprenderá a los que piensen no hay nada que ver. Empezaremos hablando del Pont del Petroli, que es uno de los iconos de esta localidad catalana. Esta es una antigua pasarela construida por la empresa petrolera Campsa en los años 60 para hacer llegar los barriles de crudo desde los barcos hasta los depósitos. En 1990 el puente dejó de ser útil y en 2001 se anunció su inminente derribo.

Sin embargo, un pastelero de la ciudad se empeñó en que aquel puente formara parte del patrimonio local y fue sumando apoyos para mantenerlo en pie, hasta que en 2003 lo consiguió y su propiedad pasó a manos del ayuntamiento. También puedes hacer una visita a la Fábrica de Anís del Mono, la marca más célebre de Badalona, fundada en 1868 por los hermanos Bosch. Y es que a la entrada del Pont del Petroli podréis ver una estatua del famoso Mono sosteniendo la característica botella de la marca. Y unos metros más allá, en primera línea de mar, está situada la fábrica modernista en la que aún se fabrica el licor.

Conoce Badalona este verano con un viaje barato en autobús

Conoce Badalona este verano con un viaje barato en autobús

Para visitarla hay que tomarse algunas molestias, ya que hay que pedir cita en el Museo de Badalona y transferir el dinero de la entrada, pero merece la pena. También vamos a recomendarte que des una vuelta por el  Paseo Marítimo, que discurre en perpendicular a la costa, es una animada calle comercial donde se concentra buena parte de la actividad de la ciudad. Esta calle desemboca en La Rambla, paralela al mar. Aunque está separada de la playa por las vías férreas, esta ancha avenida, con sus palmeras y sus terrazas, sigue siendo lugar habitual para dar agradables paseos.

Disfruta de Badalona haciendo un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Desde 2012, al sur de La Rambla se puede disfrutar también del renovado Paseo Marítimo, que supuso un radical lavado de cara a la antigua zona industrial, donde se encuentran el mencionado Pont del Petroli y la fábrica de Anís del Mono. Digamos que Badalona tiene ahora muchos kilómetros para disfrutar del litoral. Acabaremos recomendándote el Parc de Can Solei i Ca l’Arnús que durante décadas fueron terrenos privados con jardines románticos por los cuales pasearon notables personajes de la época. Al final ha quedado como herencia un parque lleno de rincones de gran belleza, como el pequeño lago o la Torre del Reloj.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses