Disfruta de las mejores fiestas del verano viajando en autobús
Share

Hoy vamos a hablarte de varias fiestas típicas que se celebran este verano y a las que puedes ir haciendo un viaje barato en autobús. Empezaremos por unas fiestas que empiezan dentro de nada ya que del 24 al 31 de julio se celebran las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa. Según cuenta la leyenda, santa Marta acudió en auxilio de los cristianos salvándolos del ataque de los piratas berberiscos en el siglo XVI. Desde entonces, Villajoyosa honra a su patrona con estas Fiestas. El momento más esperado es el Desembarco en el que las tropas moras embarcan de madrugada en el puerto, hasta que despunta el primer rayo de sol del Mediterráneo y comienza la batalla.

También te queremos recomendar el Descenso Internacional del río Sella que se celebra el primer sábado de agosto, en este 2016 será el 6 de agosto. En esta celebración miles de piragüistas procedentes de todo el mundo llegan a la pequeña localidad asturiana de Arriondas para participar en el Descenso del Sella, 20 kilómetros jalonados de espectadores que animan desde la orilla. Disfrazados muchos, otros en originales vehículos, aguardan los versos tradicionales que marcan la salida, y comienza la competición, seguida por una caravana de automóviles y un tren fluvial hasta Ribadesella. Disfruta viajando y compra tu billetes barato de autobús en Autobuses.net.

Disfruta de las mejores fiestas del verano viajando en autobús

Disfruta de las mejores fiestas del verano viajando en autobús

Otra propuesta que te vamos a hacer es que vayas a la Romería Vikinga de Catoira. Las Torres del Oeste, viejas defensas medievales en la ría de Arosa, son objetivo de las hordas bárbaras que saltan a tierra con sus cascos de cuernos y sus gritos amenazadores. Se trata de la Romería Vikinga de Catoira, que recuerda la defensa de los gallegos frente a los piratas que pretendían saquear Compostela. Tras la lucha, las espadas se apaciguan con vino de la tierra, pulpo, empanadas, música de gaitas, y la fiesta continúa toda la noche. La semana previa, además, se celebran conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales. Se celebra el primer domingo de agosto.

Acabaremos recomendándote que del 13 al 20 de agosto viajes en autobús a Málaga para que vivas la Feria de esta ciudad andaluza. Aquí todas las casetas son públicas, y la ciudad misma se convierte en una gran fiesta. Por la mañana en las calles del centro, y desde que cae el sol a la madrugada en el Real de la Feria. El calor del verano se combate aquí a golpe de rebujito y verdiales, de aspersores que expulsan gotitas de agua con olor a jazmín. Es un estallido de color, música, sabores andaluces y buenas vibraciones. Disfruta de las vacaciones de verano haciendo un viaje a Málaga y compra tus billetes baratos de autobús en Autobuses.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses