Disfruta de las fiestas más originales de España viajando en autobús
Share

En nuestro país tienen mucha fama las diferentes fiestas que se celebran por toda la geografía y más en la época de verano y queremos que las conozcas con un viaje barato en autobús. A continuación vamos a decirte cuando son y explicarte en qué consisten algunas de las más originales que hemos encontrado. Comenzaremos con la Batalla del Vino que se celebra en La Rioja, tierra por excelencia de viñedos que celebra durante el verano diferentes fiestas donde el tema central es el vino y esta es la forma de prepararse para la próxima cosecha. Por ejemplo, en San Asensio para el 24 de julio se hace la batalla del Clarete.

Esta batalla del Clarete consiste en tirarse unos a otros la mayor cantidad de vino posible, contando algunos años con casi 130.000 litros disponibles. Otra alternativa es la que encuentras en el barrio madrileño de Vallecas con su Batalla Naval. Y es que aquí los vecinos se reúnen para una lucha donde es imposible no mojarse. Esta fiesta, que nació dentro de la festividad de Nuestra Señora del Carmen en 1981, surgió como una manera de hacer más llevadera la ola de calor que cubría la capital gracias a diferentes grupos de jóvenes que comenzaron a empaparse los unos a los otros con las bocas de riego del Bulevar.

Disfruta de las fiestas más originales de España viajando en autobús

Disfruta de las fiestas más originales de España viajando en autobús

Otra posibilidad es la Guerra de Merengue que se celebra durante la Semana Grande de San Sebastián. Entre el 13 y el 20 de agosto, los donostiarras salen a la calle para una batalla de merengue. Divididos por categorías según la edad y armados con mangas pasteleras, el premio final se lo llevará quien consiga acabar lo más limpio posible. También tienes en Galicia, en Pontevedra la Fiesta del Agua, que se celebra en esta provincia gallega el 16 de agosto en la localidad de Vilagarcía de Arousa. En esta Fiesta del Agua los vecinos se arman con cubos de agua y los bomberos sacan sus camiones a la plaza de Galicia para mojar a todo aquel que se anime a disfrutar de esta fiesta tan original.

Disfruta de estas fiestas comprando tus billetes baratos de autobús para viajar en la web Autobuses.net. Por último vamos a recomendarte la La Tomatina de Buñol en la provincia de Valencia, que desde 1945, cada último miércoles del mes de agosto se celebra esta original batalla que ha llegado a ser protagonista de varias películas internacionales. Esta fiesta reúne cada año a miles de personas para durante una hora, donde el objetivo es tirarse la mayor cantidad de tomates posibles. Hay varias normas para que todos puedan disfrutar de la fiesta, aunque desde el año pasado se ha limitado el número de participantes a 22.000, contando con los vecinos del pueblo, que año tras año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses