Este verano disfruta de un viaje en autobús a Ávila
Hoy queremos proponerte que para tus próximos días de vacaciones prepares un viaje barato en autobús a la ciudad de Ávila donde puedes disfrutar de su patrimonio. Y es que en Ávila vas a poder disfrutar con el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Esta es la ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, de la Red de Juderías, etc. Disfruta de las murallas, casas, palacios, templos, conventos, configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron.
Aprovecha tus días de vacaciones para viajar a Ávila comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. En cuanto a lo que tienes que visitar en esta bonita ciudad de Castilla y León empezaremos hablando de la muralla, que es esencialmente medieval y tiene un perímetro de 2.516 m, 87 torreones, 9 puertas y 2 porteras. Este es el recinto amurallado mejor conservado de todo el mundo. También tienes que hacer una visita a la Catedrá de Ávila, considerada la primera catedral gótica de España, se erige sobre los restos de un primitivo edificio dedicado a El Salvador.
Otra visita interesante es la que puedes hacer a la Basílica de San Vicente que fue construida de granito caleño y se levanta en el lugar donde la tradición señala fueron martirizados y enterrados Vicente, Sabina y Cristeta. También tienes que ver el Real Monasterio de Santo Tomás, construido bajo el mecenazgo de Hernando Núñez de Arnalte. Construida entre los años 1482 y 1493. Disfruta también del Convento y Museo de Santa Teresa, una iglesia levantada sobre la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, forma conjunto con el convento carmelitano. Es muy bonito también el Monasterio de la Encarnación, fundado en 1478 en el interior de la ciudad amurallada, siendo a principios del siglo XVI cuando el convento carmelita se traslada a las afueras de la ciudad.
También puedes visitar la Casa de los Deanes, una casa señorial edificada en el siglo XVI, en estilo renacentista, para residencia del Deán de la catedral. El Palacio de los Superunda también merece la pena visitarlo, de estilo renacentista, fue construido hacia 1580 por el regidor Pedro Ochoa Aguirre. Otra visita interesante es la que puedes hacer al Convento de San José que fue la primera fundación, recogiendo el ideal monástico de Teresa de Ávila, caracterizado por la sencillez y austeridad. Por último te recomendamos que veas Los Cuatro Postes, en la margen izquierda del río Adaja, es el humilladero de San Sebastián, que popularmente es conocido como Los Cuatro Postes.