El bus Granada Madrid gana adeptos
El aislamiento ferroviario le está restando atractivo al tren, pero está ayudando a que se mejore la demanda de los otros medios de transporte como el autobús. Ahora que nos acercamos a las vacaciones de verano y que pronto empezarán a marcharse las familias a disfrutar de las mismas, llega el momento de planificar y cuadrar el presupuesto vacacional. Aunque hay que considerar que este es un gasto más o menos constante a lo largo del año. Y es que según la Encuesta de Presupuestos Familiares, los hogares de Andalucía destinan una media de tres mil euros anuales a moverse, el tercer gasto de las familias tras la vivienda y la comida.
Un porcentaje representativo de este tráfico se realiza con Madrid, ya sea como destino final bien como punto de conexión hacia otros lugares de España o el extranjero. Por eso y porque los ciudadanos de Granada lo tienen más difícil que el resto por el aislamiento ferroviario se prolonga ya durante un año y dos meses, han empezado a ganar terreno otros transportes como el autobús o el avión. Y es que puedes encontrar billetes de avión desde 215 euros entre Granada y Madrid y tienes billetes baratos de autobús desde 19 euros. Y es que el autobús se ha convertido en estos últimos años en un medio barato perfecto para viajar en vacaciones.
Y ya nos queda el autobús. La compañía de autobuses que se encarga de esta línea entre las ciudades de Granada y Madrid ofrece diferentes tarifas en función de unos servicios básicos y otros que se podrían calificar como “Premium” según las comodidades. Y es que en los tiempos de crisis que corren, la gente no suele perdonar sus vacaciones y el precio suele ser por tanto un factor clave en las decisiones de compra. Esto se debe a la coyuntura de lenta recuperación en la que vivimos y las consecuencias de la crisis económica que se siguen notando en muchos hogares españoles.
Como hemos dicho, el precio se ha convertido estos últimos años en un factor clave a la hora de comprar y también a la hora de viajar durante las vacaciones. Y lo más barato que hay actualmente son 18’75 euros por billete de autobús. Los que viajan a Madrid pudieron optar entre uno de los trece autocares que hace este recorrido a diario normalmente. El primero salió a la una y media de la madrugada y el último, a las ocho y media de la tarde. El viajero tarda cinco horas si se baja en la estación de Madrid Sur o cinco horas y cuarto si lo hace en la de la Avenida de América.