Disfruta de tus vacaciones viajando a Cádiz en autobús
Share

En esta ocasión vamos a proponerte que durante tus vacaciones hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Cádiz, fundada hace unos 3.000 años por los fenicios. Y es que, esta bonita ciudad andaluza es perfecta para pasar tus vacaciones por todas sus opciones de ocio, sus playas y su patrimonio. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural y los diferentes pueblos que aquí se asentaron dejaron una impronta cultural, cuya influencia aún perdura en el carácter de los gaditanos. Y es que esta península, en plena costa atlántica andaluza, ha sabido conservar un importante legado histórico fruto de su importancia comercial junto a excelentes playas y una exquisita cocina regional.

La Costa de la Luz, repartida entre las provincias de Huelva y Cádiz, ofrece multitud de destinos que compaginan cultura y ocio. Y para los amantes de la naturaleza, nada mejor que recorrer el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que Cádiz tiene muchos sitios interesantes que puedes visitar en tu escapada a la ciudad gaditana. Puedes empezar por Puerta Tierra, la entrada a las murallas y línea divisoria entre la Cádiz moderna y la antigua. Disfruta de esta bonita ciudad haciendo un viaje comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Disfruta de tus vacaciones viajando a Cádiz en autobús

Disfruta de tus vacaciones viajando a Cádiz en autobús

A un lado, amplias avenidas, las playas de La Victoria, Santa María y La Cortadura, clubes marítimos y modernas instalaciones deportivas. Al otro, el Cádiz con más sabor e historia, el de los antiguos barrios de El Pópulo, antigua villa medieval y La Viña, barrio pesquero y chirigotero por excelencia, o el de Santa María, templo vivo del flamenco. Puedes descubrir la Catedral de Cádiz, en cuya fachada atlántica se alza la cúpula de azulejos amarillos de la Catedral, que mira al Campo del Sur. En pleno centro de Cádiz podemos visitar el Museo Histórico Municipal de Cádiz, la Torre Tavira, una de las más emblemáticas de la ciudad, y el Oratorio de San Felipe Neri, Monumento Nacional en el que se debatió la Constitución liberal de 1812.

Al lado del puerto surgen, en la Plaza de España, el palacio de la Diputación Provincial y el Monumento a las Cortes Liberales. En la arbolada plaza Mina podemos visitar el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz, que cuenta con interesantes muestras fenicias, mientras que en la plaza de San Francisco podemos visitar la iglesia de este mismo nombre. En torno a la plaza de las Flores nacen las calles más comerciales de la ciudad, no en vano, el Mercado Central se encuentra aquí. Otra plaza, la del Tío de la Tiza, es el eje central del barrio de La Viña, donde los Carnavales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses