Disfruta de la obra de El Bosco viajando en autobús a Madrid
Share

Hoy queremos proponerte un viaje de fin de semana en autobús a la ciudad de Madrid para que disfrutes de las obras del gran El Bosco. Y es que este próximo mes de junio se va a inaugurar en el Museo Nacional del Prado de Madrid la mayor retrospectiva de la obra pictórica de El Bosco jamás reunida. Su nombre es Jheronimus Bosch fue un pintor holandés que vivió entre los años 1450 y 1516 y cuyos cuadros tiene la característica de que están protagonizados por la humanidad que incurre en el pecado y es condenada al infierno. La única vía que parece sugerir el artista para redimirse se encuentra en las tablas con vidas de santos que deben ser modelo de imitación, aunque estén rodeados por el mal.

No puedes perderte esta genial exposición que es la mayor retrospectiva de la obra pictórica de El Bosco jamás reunida. Por eso te recomendamos que hagas un viaje barato a Madrid y compres tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Y es que esta es la nueva y apasionante propuesta del Museo Nacional del Prado en Madrid con motivo del V centenario de la muerte del pintor. Una de esas exposiciones que nadie debería perderse y que abrirá sus puertas el próximo día 31 de mayo y estará abierta hasta el 1 de septiembre.

Disfruta de la obra de El Bosco viajando en autobús a Madrid

Disfruta de la obra de El Bosco viajando en autobús a Madrid

Un ejemplo de que no puedes perderte esta muestra es que Rafael Alberti dijo de él que era “el máximo creador de sueños, de pesadillas oníricas, capaces de marcar nuestro recuerdo para siempre”. Este viaje por los sueños podrás experimentarlo si visitas esta muestra que contará con los principales trípticos creados por El Bosco como El jardín de las delicias o el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa. Disfruta de este genio de la pintura haciendo un viaje barato en autobús a la ciudad de Madrid.

La exposición se divide en cinco secciones temáticas a las que se añade una sexta dedicada a los dibujos. Como introducción, podrás situar al pintor y a su obra en su ciudad, junto a unos artistas que trabajaron al mismo tiempo en ella como Alart du Hameel o Adriaen van Wessel. Además, podrás comprobar cómo este pintor ha influido en otros artistas y en qué consistió el gusto por “lo bosquiano”. No sólo pinturas, sino otras piezas como miniaturas, dibujos, entalladuras o grabados, te ayudarán a introducirte en algunos de los temas tratados por él como el infierno y los pecados. Y es que El Bosco es uno de los nombres propios de esta temporada de exposiciones de arte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses