Crecen los viajeros de autobús en Castilla La Mancha
Share

Según los datos que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística, INE, sobre los viajes en autobús, el número de viajeros que optó por viajar mediante este medio de transporte por las carreteras de Castilla La Mancha aumentó un 7’7 por ciento en el mes de febrero en relación al mismo mes del pasado año 2015. Estos datos son un buen indicativo para el autobús y muy buenas noticias, ya que hace un tiempo parecía perder usuarios frente a otros medios de transporte como el tren o el avión. Por otro lado, el número de viajeros en el transporte por autobús que presentó mayores subidas fue el de la Comunidad de Madrid con un incremento del 10’4 por ciento.

Detrás de los autobuses de la Comunidad de Madrid, el mayor incremento fue para los de la Comunidad Valenciana con un aumento del 10’2 por ciento, tras ellos están los de Extremadura con un 8’6 por ciento, los autobuses de Murcia los siguen con un incremento del 8’4 por ciento y los de Castilla La Mancha que crecieron un 7’7 por ciento, según el organismo estadístico. El transporte urbano se incrementó un 5’5 por ciento, hasta superar los 263’3 millones de viajeros en el mes de febrero, con un incremento de los usuarios del metro del 5’1 por ciento y del 5’9 por ciento en el transporte por autobús, donde el mayor incremento lo presenta la ciudad de Madrid con un 9’6 por ciento entre las ciudades que disponen de transporte metropolitano.

Crecen los viajeros de autobús en Castilla La Mancha

Crecen los viajeros de autobús en Castilla La Mancha

De hecho, el número de viajeros en metro creció en todas las ciudades y el mayor aumento se registró en Málaga con un 9’2 por ciento, seguido de Madrid con un 8’6 por ciento, Valencia con un 7 por ciento, Bilbao con un 4’6 por ciento y Sevilla con el 5’2 por ciento, con el único descenso en la ciudad de Barcelona con una caída del 0’7 por ciento. En cuanto al conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano se incrementó un 4’3 por ciento en el mes de febrero, hasta llegar a los 104’3 millones de viajeros.

Asimismo, el transporte especial y discrecional creció un 4’3 por ciento en febrero, hasta los 43 millones de usuarios. El número de pasajeros de transporte especial avanzó un 3’3 por ciento, hasta llegar a los 32 millones, con un repunte del transporte escolar del 4’3 por ciento, frente al estancamiento del transporte especial laboral. De su lado, los viajeros del transporte discrecional se elevaron un 7’4 por ciento en el segundo mes del año, hasta llegar a los 10’9 millones de usuarios. Disfruta de tus días de vacaciones comprando billetes baratos de autobús para tus viajes, es el transporte más barato para viajar por España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses